martes, 12 de noviembre de 2013

de energías

Hay personas que oran, otras que rezan, otras que meditan, otras que invocan a los astros y constelaciones. Hay quienes imploran a los ángeles y santos de turno. Otras, como yo – que mandamos energía positiva. Todas hacemos lo mismo. Solo es cuestión de semántica cómo llamemos lo que estamos haciendo.

En momentos duros personales, familiares, laborales o existenciales, todos confiamos que las cosas salgan de la mejor manera; muchos de nosotros – por no decir, (casi) todos, invocamos a nuestros grupos humanos cercanos física o temporalmente a que se aúnen a pedir que sea así. En momentos felices, también ponemos en bandeja lo recibido y nos llenamos más de gozo por las ‘enhorabuenas’ recibidas. No por algo los humanos somos seres sociales, sociales de núcleo familiar reducido; sociales de publicar en Facebook cuánto acontece en nuestra vida – y los que nos mantenemos en medio de este espectro moderno.

No cabe duda que en momentos difíciles – de prueba, como dicen por ahí, nos sentimos acompañados con la simple existencia de todos esos contactos en el teléfono, twitter, facebook, skype. Con toda esa gente linda que nos acompaña a través del espacio a pesar de no estar geográficamente juntos. Respiramos (más) tranquilos con el hecho de saber que tenemos una red de hermanos de sangre y de alma; de conocidos y no tan conocidos a quiénes podemos recurrir. Que el conocimiento que ‘el hoy por mí, mañana por ti’ nos une y nos compromete a ser más humanos. A dejar de lado el egoísmo, la envidia y el ego. A ser uno. No es un chantaje, es una necesidad de rescatar lo que nos hace seres racionales. El desear siempre el bien al propio y al ajeno.

A pesar de la distancia, me siento dichosa de sentirme parte de una ola energética muy fuerte. Una cadena de energía positiva que nos abraza y reconforta. Que nos da ánimos para seguir adelante. Gracias por esas energías. Las necesitamos y las seguiremos necesitando.

[versión ampliada publicada en el Diario El Tiempo bajo el 'título duracell, energizer y eveready' http://www.eltiempo.com.ec/noticias-opinion/7989-duracell-energizer-y-eveready/ el 19 de noviembre del 2013]

No hay comentarios:

Publicar un comentario